ESPANGLISH, una mezcla de música que suena a tropi pop con estilo "Funklore"

#tropipop #chilefrito #fusión #magia #músicamexicana #ritmolatino #espanglish



El 14 de febrero de 2020, se lanzó en varias plataformas digitales "Sin dejar de brillar", el primer sencillo de ESPANGLISH, una banda mexicana que Alfredo, Pascual y León, ex-integrantes de Mamá Pulpa formaron, al reinventarse con la fusión de varios ritmos y la llegada de una cuarta integrante que vino a darle a la banda un toque femenino, Lis.


@altafontemx @zbrosmx @spotifymx @deezerlatino @claromusica @tidalmexico @googleplaymusic @amazonmusicmx @zepedabrosmusicgroup.


Espanglish grabó su primer disco el invierno del año 2019, en Canadá. Fotografía: Mike Ascencio

Todo empezó con un ritual en donde sembraron una planta de maíz, colocándose alrededor de ella de acuerdo a los 4 puntos cardinales. "Nosotros hicimos un pacto de amor, un pacto de almas como el que se hace en un baile. Un pacto con la madre tierra. No sólo sembramos una planta, sino que sembramos sueños y deseos que se hicieron realidad." comenta Pascual, baterista de la banda, originario de Tixtla, Guerrero.


Alfredo

"Fue un reto técnico y musical muy intenso. La música fue una redención, nos reconstruimos a través del arte. El ritual que hicimos tuvo que ver con todo lo que tiene que morir para poder renacer, pero también nos dimos cuenta que la magia es un elemento que está ahí para todo mundo y la única barrera que hay es tu propia mente" nos cuenta Alfredo, quien cambió su guitarra eléctrica por un ukulele.


Pascual

"La historia de cómo nos juntamos viene de mucho amor, compartir, dar, rifarse ... Espanglish es una música que tiene unas letras muy poderosas y con melodias bien estructuradas, en donde vamos sumando estilos que fluyen desde un lugar muy especial. Es como si nos conectáramos a la matrix y juntos bajáramos la música de ahi" nos dice Lis, quien escribe las letras y canta en esta nueva banda, orgullosamente mexicana.


Lis

"SI bien no somos los primeros ni los últimos que mezclan ritmos afroamericanos como reggeae, blues, jazz, cumbia, salsa, etc.; nos parece que la manera en que los estamos mezclando es especial. Cuando lo oyes lo identificas de acuerdo a tu contexto y cada quien lo va a recibir de distinta manera" platica León, en entrevista para Rizoma.


León

Aquí un enlace a su primer sencillo